Estos refuerzos extranjeros, junto a miles de agentes de seguridad de otros países, se han movilizado para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán este verano en la capital francesa.
En total, alrededor de 1.750 miembros de las fuerzas de seguridad procedentes de unos 40 países se encuentran en Francia para apoyar a los 35.000 policías y gendarmes y 18.000 militares franceses que serán desplegados durante el evento deportivo.
España es el principal contribuyente extranjero, con 360 agentes, seguido por Reino Unido (245) y Alemania (161). Estos agentes estarán principalmente destinados a estaciones de tren, aeropuertos y los 39 emplazamientos olímpicos y deportivos.
Su misión principal será la prevención de proximidad y las patrullas del último kilómetro, “lo más cerca posible de los lugares y del público”, según ha indicado una fuente policial. Se espera que más de 15 millones de visitantes lleguen a París durante las competiciones.
Catar ha enviado un contingente de 105 efectivos, de los cuales 43 ya se encuentran en la capital. La mayoría de este grupo está formado por unidades caninas especializadas en la búsqueda de explosivos y agentes que patrullarán en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle.
Las autoridades francesas han implementado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo seguro de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. La presencia de estos refuerzos extranjeros es una muestra más del compromiso de Francia por ofrecer un evento seguro y memorable para todos los participantes y visitantes.
Puedes seguir leyendo: EE.UU. confirma un nuevo caso de Peste Humana