El promedio industrial Dow Jones experimentó este miércoles un desplome de 831 puntos, marcado por fuertes pérdidas en las acciones tecnológicas. Esta corresponde a la peor caída de ese índice en ocho meses.

Según trascendió, el promedio industrial perdió un 3,1 % en las operaciones de la tarde hasta situarse en los 25.599 puntos. Mientras tanto, el índice de referencia S&P 500 registró 2.786 puntos tras bajar un 3,3 %, y el NASDAQ cayó a los 7.422 (-4,1 %).
«Claramente, las acciones se ven asustadas por tasas más altas y tal vez por algo de inflación que parece estar colándose», explicó Michael Farr, director ejecutivo de Farr, Miller & Washington.
«Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas«, añadió el experto, subrayando que este aumento ha afectado a las acciones con mejor rendimiento, particularmente en el sector tecnológico.
Entre las compañías más afectadas se cuenta Netflix (-8,4 %), Amazon (-6,1 %), Apple (-4,6 %) y Facebook (-4,1 %). Por su parte, marcas de lujo también se vieron golpeadas, con Tiffany & Co y Estee Lauder, perdiendo un 10,2 % y 7,4 % respectivamente.
Con información de Actualidad RT