La guayaba es una fruta tropical, su sabor dulce ligeramente ácido la hace perfecta para preparar muchas recetas de repostería.

En esta ocasión, te mostramos cómo preparar un delicioso dulce de guayaba, el cual es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
• 1 kg de guayabas maduras
• 450 g de azúcar
• 500 ml de agua
• 1 ramita de canela
• 2 clavos de olor
Preparación:
1.- Pelar y cortar por la mitad todas las guayabas para extraerles las semillas, quedando en forma de cascos.
2.- Colocarlas en una olla junto con el agua y los clavos de olor, cocinar a fuego medio durante 10 minutos hasta que rompa el hervor, apagamos el fuego y dejamos reposar de 5 a 10 minutos.
3.- Cuando esté tibia la vertemos en una batidora y batimos 1 o 2 minutos hasta obtener una crema sin pedazos de guayaba sueltos.
4.- Vertemos nuevamente en la olla y colocamos al fuego junto con la ramita de canela y el azúcar, removemos bien para que se integren los ingredientes.
5.- Cocemos durante 20 minutos a fuego lento removiendo constantemente para evitar que se peque al fondo de la olla mientras se va espesando la mermelada.
6.- Retiramos del fuego, dejamos enfriar completamente y refrigeramos, preferentemente en un envase de cristal, así nos durará mucho más tiempo.
También puedes leer: ¡Ummm! Morirás al probar estos deliciosos ponquesitos de vainilla
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”