El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas: siete hombres de negocios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.

Las personas vetadas no van a poder firmar acuerdos con estadounidenses y todos sus activos en el país norteamericano serán congelados.
Entre los sancionados se encuentran el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov; el ministro del Interior del país, Vladímir Kolokóltsev; el exsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev; el comandante de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’), Víktor Zólotov; el senador ruso, Suleimán Kerímov y el expresidente del Gobierno de Rusia, Mijaíl Fradkov.
Otros hombres de negocios que sufrirán las consecuencias de esta decisión serán el director general de la compañía Surgutneftegas, Vladímir Bogdánov, y el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.
En la lista también están incluidas las compañías rusas Rusal, Russian Machines, Basic Element, Renova y el consorcio ruso, Rosoboronexport.
El secretario del Tesoro de EEUU., Steven Mnuchin, ha acusado a Rusia de «una serie de actividades maliciosas en el mundo», en las que ha incluido desde lo que denomina «ocupación» de Crimea hasta «el suministro de material y armamento al régimen de Assad». Entre otros presuntos delitos de Rusia, ese alto cargo estadounidense ha mencionado los «intentos de subvertir las democracias occidentales y las actividades cibernéticas maliciosas», reseñó Actualidad RT.