Plan Chamba Juvenil activó nuevo registro para interesados

0
824
nasar ramadan dagga
Plan Chamba Juvenil
Foto: Referencial
Compartir

El Plan Chamba Juvenil activó un nuevo registro a través de la página web del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), a fin de ofrecer a venezolanos entre 15 y 35 años de edad, la oportunidad de tener un empleo en diversas áreas.

chamba juvenil
Foto: Referencial

El programa social va dirigido a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras, jóvenes con carga familiar o en situación de calle que posean Carnet de la Patria.

Para formalizar la inscripción, el usuario debe ingresar a la página web y colocar sus datos personales, más el código que se encuentra al reverso de su Carnet de la Patria.

Posteriormente, deberá seleccionar la opción de empleo en las seis áreas disponibles: recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz y somos productivos Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista).

Una vez inscrito, el joven será contactado a través de un mensaje de texto. Quien desee conocer si es uno de los seleccionados, solo debe consultarlo a través de un sms con el código de su Carnet de la Patria.

Inscripciones en Alcaldías, Inparques e INJ

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Instituto Nacional de la Juventud y alcaldías del país se cuentan entre los entes receptores del plan que supera los 850.000 jóvenes registrados en todo el país, con una meta de llegar a un millón de jóvenes incorporados a los procesos formativos y productivos antes del 15 de abril.

Este programa social fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 14 de junio de 2017, para gestionar la incorporación de jóvenes al estudio y al empleo a partir de las necesidades laborales captadas a través del Carnet de la Patria.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here