El Gobierno de EE.UU., advirtió a los más de 15.000 migrantes de la nueva caravana que la frontera «está cerrada» e instó a no arriesgarse.
El subsecretario estadounidense para América Latina, Brian Nichols, envió un contundente mensaje a la mayor caravana migratoria en los últimos años, que «no arriesgaran sus vidas» al tratar cruzar la frontera, porque no los dejarán pasar.
En una entrevista con Efe, el funcionario explicó que durante la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, su Gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente y está en contacto con varios países para que acojan a refugiados.
Los extranjeros, en su mayoría venezolanos, centroamericanos y africanos, salieron el pasado lunes de la ciudad de Tapachula, en el sur de México, donde comenzaba la Cumbre de las Américas con el tema de la migración en su agenda.
Los migrantes buscan una nueva oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación en México, pues en Tapachula no consiguen visas humanitarias.

Crisis migratoria
Puedes seguir leyendo: #UltimaHora | Tiroteo en Alemania deja dos personas muertas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM