EE.UU advierte a caravana migratoria que la frontera no está abierta

0
511
nasar ramadan dagga
EE.UU. alerta sobre frontera cerrada para mayor caravana
Compartir

El Gobierno de EE.UU., advirtió a los más de 15.000 migrantes de la nueva caravana que la frontera “está cerrada” e instó a no arriesgarse. 

El subsecretario estadounidense para América Latina, Brian Nichols, envió un contundente mensaje a la mayor caravana migratoria en los últimos años, que “no arriesgaran sus vidas” al tratar cruzar la frontera, porque no los dejarán pasar.

En una entrevista con Efe, el funcionario explicó que durante la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, su Gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente y está en contacto con varios países para que acojan a refugiados.

Los extranjeros, en su mayoría venezolanos, centroamericanos y africanos, salieron el pasado lunes de la ciudad de Tapachula, en el sur de México, donde comenzaba la Cumbre de las Américas con el tema de la migración en su agenda.

Los migrantes buscan una nueva oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación en México, pues en Tapachula no consiguen visas humanitarias.

Bajo una fuerte lluvia, cubiertos con paraguas, cartones, bolsas, impermeables y toallas, los migrantes emprendieron el viaje a las 6:30 horas.

 

Crisis migratoria

Nichols aseguró que hay una crisis migratoria a nivel global, por lo que están hablando con sus socios alrededor del mundo; para promover oportunidades para recibir refugiados y apoyar poblaciones en riesgo en sus países.
“Es una conversación que tenemos con una gran cantidad de países y espero poder anunciar logros concretos durante esta semana”, señaló.
“La frontera de Estados Unidos no está abierta. La entrada a Estados Unidos depende de un motivo legal para entrar y lo que yo digo a esta gente es que no arriesguen sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: #UltimaHora | Tiroteo en Alemania deja dos personas muertas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga