Este miércoles, el Departamento de Estado en Estados Unidos, ordenó la salida de todos sus «empleados gubernamentales que no sean de emergencia» en embajada en Irak, señaló un comunicado de la embajada estadounidense en Bagdad.

De acuerdo con el comunicado, «los servicios normales de visa en ambos puestos serán suspendidos temporalmente«, además que los trabajadores deberán abandonar tanto la Embajada de EE.UU. en Bagdad como su consulado en Erbil.
Cabe destacar que «el Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak».
De la misma manera, el mensaje recomendó a esas personas «salir de Irak en transporte comercial lo antes posible y evitar las instalaciones de Estados Unidos» en el territorio del país.
El pasado 7 de mayo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitó rápidamente a Irak sin anunciarlo, con el fin de mostrar su apoyo al Gobierno iraquí en el momento de crecientes tensiones con Irán.
@StateDept has ordered the departure of non-emergency USG employees from Iraq, both at the Embassy in Baghdad and Consulate in Erbil. Additional information on this alert can be found on the U.S. Embassy website at U.S. Citizen Services. https://t.co/iX96dAkyhT
— U.S. Embassy Baghdad (@USEmbBaghdad) May 15, 2019
Con información de RT