EE.UU. ordenó salida de su personal en embajada y consulado en Irak

0
404
nasar ramadan dagga
Sanciones a Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el Departamento de Estado en Estados Unidos, ordenó la salida de todos sus “empleados gubernamentales que no sean de emergencia” en embajada en Irak, señaló un comunicado de la embajada estadounidense en Bagdad.

Estados Unidos salida Irak
Foto: Referencial

De acuerdo con el comunicado, “los servicios normales de visa en ambos puestos serán suspendidos temporalmente“, además que los trabajadores deberán abandonar tanto la Embajada de EE.UU. en Bagdad como su consulado en Erbil.

Cabe destacar que  “el Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak”.

De la misma manera, el mensaje recomendó a esas personas “salir de Irak en transporte comercial lo antes posible y evitar las instalaciones de Estados Unidos” en el territorio del país.

El pasado 7 de mayo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitó rápidamente  a Irak sin anunciarlo, con el fin de mostrar su apoyo al Gobierno iraquí en el momento de crecientes tensiones con Irán.

Con información de RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here