Las mujeres obtienen un beneficio significativamente mayor del ejercicio físico que los hombres en lo que respecta a la salud cardiovascular. De hecho, la práctica regular de actividad física reduce el riesgo de muerte por enfermedades del corazón en un 36% en mujeres, comparado con un 14% en hombres.
Este dato alarmante cobra especial relevancia si consideramos que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en mujeres, superando incluso a los distintos tipos de cáncer.
Ejercicio físico escudo protector para el corazón de la mujer
El evento organizado por Corazón de Mujer, busca concienciar sobre esta realidad y promover la actividad física entre las mujeres. Los expertos recomiendan realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana, o 75 minutos de actividad intensa.
Caminar, nadar, bailar o montar en bicicleta son algunas de las opciones que pueden ayudar a reducir la presión arterial, mejorar el colesterol y fortalecer el corazón.
¡No esperes más! Incorporar el ejercicio a tu rutina diaria es una inversión en tu salud y bienestar. ¡Mueve tu corazón y vive mejor!».
Puedes seguir leyendo: Beneficios del melón: Mucho más que una simple fruta