El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami responsabilizó, este jueves 22 de septiembre, a los dirigentes políticos Juan Guaidó y Leopoldo López de desmantelar la empresa colombo-venezolana Monómeros.
Durante una rueda de prensa, desde Caracas, que estás acciones se hicieron en el gobierno del expresidente de Colombia, Iván Duque.
Tildó lo sucedido como una «trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores extremistas de la derecha venezolana«.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1572997711766380545
Recordó que en el 2019, Iván Duque, junto a Juan Guaidó decidieron desconocer a la junta directiva y la gerencia general de esta empresa.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1572999795169452032
«En 2019 pudimos denunciar que se sumaba al expediente de agresiones de activos venezolanos en el extranjero, auspiciado por el gobierno de Iván Duque en componenda con Juan Guaidó y Leopoldo López, son los responsables directos de lo que actualmente es Monómeros y cómo en tres años de usurpación de funciones de la directiva ejerció control ilegal de un activo que no les pertenecía».
El Aissami señaló que Monómeros ocupaba el primer lugar de la atención y suministro de fertilizantes a productores del sector agroproductivo; y se convirtió en la principal empresa que proporcionaba fertilizantes para producir alimentos en Colombia.
Aquí las 23 personas que están siendo solicitadas con orden de captura internacional por los delitos de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales, esto en el caso Monómeros, así lo informó el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami pic.twitter.com/OnzkRDP0ya
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) September 22, 2022
De hecho, señaló que «Llegó a comercializar el 70 % de penetración comercial en el abastecimiento de fertilizantes en Colombia (…) Fue adquirida por el comandante Hugo Chávez en 2006 y hasta el año 2019 venía produciendo al 100% de su capacidad instalada».
Emitien 23 órdenes de captura
Tareck El Aissami señaló que se emitieron 23 órdenes de captura contra venezolanos directamente involucrados. Catalogando la acción como una «acción criminal» contra Monómeros.
Los involucrados están siendo solicitados con orden de captura internacional ante Interpol con alerta roja por usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
«Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana», dijo.
Ninoska La Concha nueva Gerente
Con relación a las instalaciones de la empresa, El Aissami puntualizó que los daños estructurales superan los diagnósticos que se tenían de informes previos.
Puedes seguir leyendo: Se esperan lluvias en gran parte del país este #22Sep
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»