En las ensaladas siempre se busca obtener un juego de texturas y sabores. Jugoso con seco y crujiente, y ácido con amargo y dulce. Los crotones de papa son una alternativa que resulta agradable.

Ahora, para darle un toque diferente, prepara estos crotones, debidamente sazonados con aceite vegetal, queso parmesano y hierbas. Es importante que sea papa blanca, pues es más fácil de tostar que la amarilla. Se pueden añadir a cualquier ensalada.
Ingredientes
- 450 gramos de papas cortadas en cubos pequeños. Pueden tener piel
- 1 cucharada de mantequilla sin sal derretida
- 1 1/2 cucharaditas de aceite vegetal, divididas
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 2 cucharaditas de queso parmesano
- 1 cucharadita de perejil seco
- ¾ de cucharadita de ajo en polvo
Preparación
- Precalentar el horno a 200 °C y colocar las papas sobre una bandeja con borde. Agregar la mantequilla, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Sacudirlas bien en la propia bandeja y asar durante unos 25 minutos o hasta que estén doraditas y crujientes. Retirar del horno.
- Mientras tanto, mezclar la sal, la pimienta negra, el parmesano, el perejil y el ajo en un bol. Rociar las papas con la ½ cucharadita de aceite vegetal restante y luego espolvorear con la mezcla de queso y especias. Agitar suavemente para cubrir todas las papas y hornear nuevamente durante otros seis minutos, hasta que hayan adquirido más color y el queso se haya derretido.
- Sacar del horno y dejar enfriar antes de servir encima de la ensalada.
Con información de Cocina y Vino
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora