Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del estado Táchira en conjunto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (Dednna), enseñan a los infantes a denunciar abusos o situaciones irregulares en sitios públicos.
A través de los abordajes preventivos, los funcionarios han logrado detectar un importante número de casos de trata de personas, consumo de drogas de los familiares de los niños, violencia de género contra mamá o hermanas y acoso escolar, según reseñó el diario La Opinión.
En estas jornadas preventivas se realizan con compañía de un canino antidroga que interactúa con los estudiantes en las aulas, al tiempo que realiza su trabajo de detectar sustancias ilícitas.
“Los niños no deben aceptar ningún tipo de regalo de desconocidos porque pueden contener sustancias que le pueden hacer daño a ustedes o los pueden privar de libertad o al resto de su familia. La idea es estar pendiente de no hablar con extraños”, le explicó una funcionaria de la Oficina Nacional Antidrogas a estudiantes de un sector popular de San Cristóbal.
Puedes seguir leyendo: 6to Simulacro de Evacuación realizará Protección Civil Táchira
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM