Confirman 39 fallecidos y 56 desaparecidos en Las Tejerías

0
390
nasar ramadan dagga
39 fallecidos y 56 desaparecidos en Las Tejerías
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirmó, este martes 11 de octubre, que la cifra de fallecidos aumentó a 39 y van 56 desaparecidos tras el deslave en Las Tejerías del estado Aragua.

Así la ratificó a través de un contacto satelital con los equipos que lideran la Jornada de trabajo para recuperar la zona devastada por el fenómeno natural.

Además, resaltó la labor que desarrollan los mil 200 funcionarios que están desplegados en la zona para avanzar en la reconstrucción de Las Tejerías, que “resurgirá de un triste episodio que esperamos no vuelva a suceder, jamás”.

De hecho, el Mandatario nacional anunció la entrega de un bono especial para familias de Las Tejerías a través del Sistema Patria.

Recalcó que el “El Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes”.

“Lo acompañamos colectivamente con los CLAP, con el agua, con todas las labores de limpieza”, detalló.

Nicolás Maduro dijo que “Expertos en el área científica y ambiental evalúan las características especiales de riesgo que adquieren las zonas montañosas del país en tiempos de lluvias”.

Brindar créditos a empresas

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que “39 familias se encuentran atendidas en refugios temporales y otras han sido reubicadas en viviendas ubicadas en los estados Cojedes, Falcón y Lara”.

Así mismo, especificó que “el Gobierno nacional brindará créditos para la recuperación de industrias y comercios de Las Tejerías”.

En otras instancias, Nicolás Maduro enfatizó que 95% del servicio eléctrico y el 100% de la telefonía móvil ha sido restituido en Las Tejerías.

Para finalizar, Maduro ordenó acelerar los trabajos de limpieza para liberar todos los sedimentos en Las Tejerías.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Laser Airlines no aceptará pasaporte para vuelos nacionales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga