Como estuvieron previstas las cajas Clap llegaron a la frontera venezolana con el país neogranadino, sin embargo el gobierno de Colombia impidió el acceso a Cúcuta.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello acusó, este viernes, al Gobierno colombiano de haber impedido la entrega de las 20.600 cajas de alimentos Clap para ser entregadas a los pobladores de Cúcuta.
Cabello denunció que el Gobierno del presidente Iván Duque “cerró la frontera” de su país a la ayuda humanitaria que pretendió hacer Venezuela a la gente de ese municipio.
Detalló que se están realizando actividades en la frontera, por una parte con la participación de opositores al gobierno de Venezuela, y en otro lado, los seguidores del presidente Nicolás Maduro; con espectáculos promovidos por ambos sectores. Por eso, desea que culminen en “santa paz”.
Por otro lado, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que organismos internacionales descartan que la intención del evento realizado en la frontera entre Venezuela y Colombia sea por ayuda humanitaria.
«Tanto Naciones Unidas como la Cruz Roja Internacional han negado que la operación de propaganda en la frontera de Venezuela sea por ayuda humanitaria”, puntualizó.
Hoy en Naciones Unidas (NY) se reunió el Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU. Casi 60 Estados miembros que nos hemos agrupado y trabajamos en un plan de acción para rechazar la agresión contra Venezuela y contra cualquier pueblo soberano. pic.twitter.com/3aHSgCKSTB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 23, 2019
Con información de El Universal