Colombia derrumbó el edificio Mónaco de Pablo Escobar

0
1048
nasar ramadan dagga
edificio Mónaco
Foto: BBC
Compartir

El Gobierno colombiano derribó este viernes en horas del mediodía el edificio Mónaco,  última residencia del ex capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

edificio Mónaco
Foto: BBC

El edificio Mónaco fue construido a mediados de los 80’s, tenía columnas reforzadas, puertas de seguridad, jacuzzi en cada habitación, salas de billar, una colección de autos antiguos y hasta túneles dispuestos para un posible escape.

Desde las 6:00 am las autoridades iniciaron trabajos en la zona, comenzaron con la evacuación preventiva de los edificios aledaños al Mónaco. En total, 1500 personas salieron de sus viviendas según datos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

De igual manera, la alcaldía de la ciudad dispuso un puesto de comando, bomberos y dos ambulancias en el lugar, para atender algún imprevisto.

Sobre las 11:00 am el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) anunció el inicio de pequeñas detonaciones para ahuyentar la fauna silvestre en la zona.

Seguidamente, aún en horas de la mañana la Alcaldía de Medellín y las autoridades locales les rindieron un sentido homenaje a las familias de las víctimas de la violencia generada por las bandas del narcotráfico en Medellín.

Finalmente en horas del mediodía se anunció el derrumbe. Tal como lo esperaban, la construcción se derrumbó en tres segundos y dejó una gran nube de polvo ante la mirada de cientos de personas.

Con información de Tribuna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOrdenan cierre total temporal de frontera con Colombia
Artículo siguienteCabello denunció que Colombia impidió entrada del Clap a Cúcuta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here