La universidad de Rutgers (Estados Unidos), llevó a cabo un estudio de investigación que, ha hecho público el daño a la salud visual que ocasiona fumar mucho.

Primero, los investigadores de la Universidad observaron cómo los colaboradores dividían los niveles de contraste entre las diferencias en el sombreado y los colores mientras se encontraban sentados a 59 pulgadas de un monitor de tubo de rayos catódicos de 19 pulgadas, que enseñó la reacción, mientras los científicos monitoreaban ambos ojos a la par.
En efecto, encontraron cambios importantes en la vista del color rojo-verde y azul-amarillo de los fumadores, lo que indica que, el consumo de sustancias químicas neurotóxicas, como la de los cigarrillos, puede producir desgaste general de la visión del color.

Por otro lado, hallaron que los fumadores pesados poseían un volumen reducido para aislar los contrastes y colores en comparación con los no fumadores.
Resultados anteriores han mostrado que el uso excesivo de cigarrillos , aumenta el riesgo de perdida macular relacionada con la edad y es un factor del amarillamiento e inflamación de las lentes.No obstante, se comprobó que el consumo de compuestos afectan al procesamiento visual.A pesar que la investigación no dio una muestra fisiológica de los resultados, los expertos creen que dado que la nicotina y el fumar dañan el sistema vascular,este podría dañar los vasos sanguíneos y las neuronas en la retina.
Con información de Noticias 24