Estudio reveló que fumar en exceso afecta la visión

0
709
nasar ramadan dagga
fumador
Foto:Referencial
Compartir

La universidad de Rutgers (Estados Unidos), llevó a cabo un estudio de investigación que, ha hecho público el daño a la salud visual que ocasiona fumar mucho.

fumar
Foto:Referencia

Primero, los investigadores de la Universidad observaron cómo los colaboradores dividían los niveles de contraste entre las diferencias en el sombreado y los colores mientras se encontraban sentados a 59 pulgadas de un monitor de tubo de rayos catódicos de 19 pulgadas, que enseñó la reacción, mientras los científicos monitoreaban ambos ojos a la par.

En efecto, encontraron cambios importantes en la vista del color rojo-verde y azul-amarillo de los fumadores, lo que indica que, el consumo de sustancias químicas neurotóxicas, como la de los cigarrillos, puede producir desgaste general de la visión del color.

Fumar
Foto: Referencia

Por otro lado, hallaron que los fumadores pesados poseían un volumen reducido para aislar los contrastes y colores en comparación con los no fumadores.

Resultados anteriores  han mostrado que el uso excesivo de cigarrillos , aumenta el riesgo de perdida macular relacionada con la edad y es un factor del amarillamiento e inflamación de las lentes.No obstante, se comprobó que  el consumo de compuestos afectan al procesamiento visual.A pesar que  la investigación no dio una muestra fisiológica de los resultados, los expertos creen que dado que la nicotina y el fumar dañan el sistema vascular,este podría dañar los vasos sanguíneos y las neuronas en la retina.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here