Si eres amante del pie de limón y de parchita, de seguro también te fascinará degustar el irresistible pie de guayaba, el dulce gastronómico que te hará chuparte los dedos.

Ingredientes
- 1 kilo de guayaba pelada
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 de cucharada de Triplesec
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharadas de mantequilla
Para la masa
- 1/4 de taza de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de taza de mantequilla sin
- sal cortada en trozos
- 3 cucharadas de agua fría
Preparación del pie de guayaba
Para la masa lleve a un recipiente la harina tamizada junto con la sal. Añada la mantequilla y mezcle ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una consistencia arenosa.
En seguida incorpore el agua y combine con las manos hasta que la masa se una. Realice una bola, envuélvala con papel film y déjela reposar en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo, estire la masa con el rodillo lentamente para que no adquiera temperatura, y ajústela sobre un molde enmantequillado. Recorte los bordes que sobresalen y pinche la base de la masa con un tenedor.
Para el relleno, despulpe la guayaba y córtela en cascos. Saltéelos en mantequilla junto con el azúcar y flambee con el Triplesec. En seguida, adicione 1/4 de taza de la pulpa previamente tamizada y cocine a fuego lento durante una hora.
Vierta la preparación anterior sobre la masa. Mientras tanto, realice una malla con tiras de la masa sobrante para cubrir el pie y ubíquelo encima del relleno.
Hornee durante una hora a 572°F.
Con información de Cocina Semana
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora