Por quinta vez consecutiva en Venezuela se extiende el “estado de alarma” debido a la pandemia del Covid-19; así lo expresó, este domingo, el presidente Nicolás Maduro.

“Haciendo uso de las facultades constitucionales que tengo como jefe de Estado (…), voy a prorrogar el estado de alarma en Venezuela”, aseguró.
Se trata de la quinta prórroga del “estado de alarma en Venezuela” que implementa el Gobierno Nacional, esta modalidad otorga a Maduro poderes especiales con los cuales declaró una cuarentena nacional que está a punto de cumplir cinco meses.
De igual manera, Venezuela inició este lunes siete días de “flexibilización” del confinamiento. Aplicando el esquema que llama “7+7”, que alterna siete días de confinamiento estricto, en los cuales todos los comercios deben cerrar salvo los pertenecientes a sectores “esenciales” como alimentos o salud, con siete de flexibilidad que permiten reactivar el resto de las actividades económicas.
“Vienen” los “siete días de flexibilización a pesar de que algunas regiones del país están en una situación de crecimiento rápido”, subrayó Maduro.
Puedes seguir leyendo: A partir de este lunes comienza semana de flexibilización en dos…
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM