El volcán Sinabung entró en erupción y expulsó una enorme columna de ceniza

0
652
nasar ramadan dagga
El volcán Sinabung - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El volcán Sinabung hizo erupción y expulsó una enorme columna de ceniza al norte de la isla de Sumatra, según las autoridades de Indonesia.

El volcán Sinabung - noticias ahora
Foto: Referencial

El Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia dijo que la enorme columna de ceniza cubrió el cielo de densas nubes oscuras.

Hasta ahora, los restos volcánicos han subido hasta los 5.000 metros, pero por el momento no hay constancia de víctimas mortales o heridos.

Cerca de 30 mil personas han tenido que abandonar sus hogares momentáneamente al residir a los pies de la montaña; ya que las autoridades recomiendan alejarse mínimo cinco kilómetros del volcán.

El volcán Sinabung es uno de los dos que actualmente están activos en Indonesia. Pues, en 2010 tuvo una erupción que le costó la vida a dos personas, otra registrada en 2014 se saldó con 16 muertos y hubo siete fallecidos en la última de 2016.

El Sinabung es uno de los más de 120 volcanes de Indonesia. Es propenso a la agitación sísmica; debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y líneas de falla que rodean la Cuenca del Pacífico.

Puedes seguir leyendo: Se registró un terremoto en Carolina del Norte, EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here