Este 11 de agosto murió Jeannys Herrera, una niña de 9 años que era paciente renal del hospital J.M. de los Ríos, en Caracas. La información la dio a conocer la ONG Prepara Familia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el mismo ofrecían sus condolencias a los familiares de la menor.
«Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Jeannys Herrera (09 años). El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades. Vuela alto, paz a tu alma», dice el tweet de la organización.
https://twitter.com/preparafamilia/status/1425538839259619333
Fallece Jeannys Herrera paciente renal
La pequeña formaba parte de los pacientes del servicio de nefrología y se encontraba a la espera de un trasplante de órgano, el cual requería para mejorar su salud y ya no depender de una máquina de hemodiálisis.
https://twitter.com/infopublicave/status/1425802623282733059
Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (Ontv) expresó en su cuenta de Instagram que sus condolencias a familiares y pidieron que esta situación se detenga, pues, según su conteo, suman 12 muertes en lo que va de 2021 dentro del servicio de nefrología del J.M. de los Ríos.
«No logramos expresar lo desmoralizados que nos sentimos. Con Jeannys contabilizamos 12 fallecimientos en 8 meses dentro del servicio de nefrología del hospital infantil JM de los Ríos. Pedimos por su descanso, por la fuerza para sus padres y porque esta situación se detenga prontamente», dice parte del texto.
Ver esta publicación en Instagram
Además de Jeannys Herrera, el día 10 de agosto, murió Winder Rangel, un niño de 11 años paciente del servicio de nefrología. El 4 de agosto murió Niurka Camacho, de 15 años, también en espera de un trasplante. El pasado 30 de junio, la adolescente participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer la situación que enfrentan los pacientes crónicos en el país.
En menos de 15 días han muerto 3 jóvenes en el J.M de los Ríos esperando por un transplante.
Niurka Camacho, Winder Rangel y hoy Jeannys Herrera, 3 niños llenos de sueños y anhelos que parten de este plano dejando a sus familiares una profunda tristeza. pic.twitter.com/1qXNXABm8k
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 12, 2021
Puedes seguir leyendo: Se suicida el hijo de una alcaldesa que murió en un accidente de tránsito