Accidente de helicóptero en Kamchatka, Rusia podría haber causado 8 muertes

0
517
nasar ramadan dagga
Accidente de helicóptero en Kamchatka - Noticias Ahora
Compartir

Se teme que ocho personas hayan muerto después de que un helicóptero que transportaba a 16 personas, la mayoría de ellas turistas, se estrellara el jueves en un lago de la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso.

El personal de una reserva natural describió la llegada al lugar en dos lanchas rápidas minutos después del accidente para encontrar a ocho supervivientes que habían remontado a nado desde una profundidad de ocho o nueve metros (24-27 pies).

Dijeron que dos de los supervivientes estaban malheridos y que la temperatura del agua no superaba los 5-6 grados Celsius (41-43 Fahrenheit), por lo que no habrían sobrevivido mucho tiempo.

Los pasajeros pudieron escapar del helicóptero que se hundía a través de las puertas de equipaje que se abrían en la parte trasera, dijo el gobernador regional en la televisión estatal.

Accidente de helicóptero en Kamchatka

Las otras ocho personas a bordo estaban desaparecidas.

“Lo más probable es que los cuerpos de los fallecidos estén en el fondo del lago Kurilskoe”, dijo la agencia de noticias Interfax citando a una fuente sanitaria.

Los buzos fueron mostrados por la televisión estatal en el lago en medio de una espesa niebla. No pudieron sumergirse hasta los restos del helicóptero porque era demasiado profundo, dijo el gobernador de Kamchatka.

La espesa niebla puede haber provocado que el piloto aterrice en la superficie del agua pensando que era tierra firme,;dijo la agencia de noticias TASS citando una fuente policial.

La península de Kamchatka es popular entre los turistas por sus actividades de esquí, senderismo, surf y volcanes. Está a más de 6.000 km al este de Moscú y a unos 2.000 km al oeste de Alaska.

El helicóptero era operado por la compañía Vityaz-Aero y llevaba 13 pasajeros y tres tripulantes,;según el servicio de emergencias local.

Las normas de seguridad de la aviación rusa han mejorado en los últimos años, pero los accidentes, especialmente los de aviones;y helicópteros envejecidos, no son infrecuentes.

En julio, las 28 personas a bordo del bimotor turbohélice Antonov An-26 murieron en un accidente en Kamchatka. Accidente de helicóptero en Kamchatka

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Vacuna CoronaVac llega a Brasil desde China e inicia pruebas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga