En horas de la madrugada de este miércoles; María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció a causa de un ataque al corazón; de acuerdo con medios locales.

El velorio de la esposa del presidente de Uruguay, se dará en la empresa Martinelli, a partir de las 8:00 am y el sepelio será a las 3:00 pm en el cementerio de La Teja; según publicó el gobierno uruguayo en su página oficial.
Delgado tenía 82 años y en 1964 se casó con Vázquez, con quien tuvo cuatro hijos: Álvaro (53); Javier (52) e Ignacio (49). También, la pareja adoptó a un amigo de uno de sus hijos, Fabián Barbosa.
En este sentido; Delgado se convirtió en un bastión clave en el que el mandatario Tabaré Vázquez se apoyó para poder desarrollar su carrera profesional tanto en la medicina como en la política.