Más de 700 habitantes de seis comunidades del municipio Guacara, estado Carabobo; denuncian que desde hace 27 días quedaron sin servicio de agua porque la bomba que los surtía se dañó.

En este sentido, se han visto afectados los sectores: Parte de Toco norte, El Sisal, Valles de Vigirima, La Vecindad, Los Caobos y Cardonal.
“Tenemos que andar en bicicleta, a pie, carruchas para llevar el agua de un sector a otro. Los niños no los podemos mandar para el colegio y hay muchas personas que están pagando para que otra persona les cargue el agua; o les dan un artículo”, expresó uno de los habitantes.
Del mismo modo, se pudo conocer que la situación ha llevado a que algunos vecinos presenten dolores en la columna, cervical; pues prácticamente cargan agua todo el día.
Asimismo, los habitantes se han dirigido a la Alcaldía de Guacara para solucionar esta problemática; que afecta en su mayoría a niños y personas de la tercera edad.
Una ciudadana del sector Toco norte; indicó que en la Alcaldía les prometieron camiones cisternas, así como puntos de atención para que la comunidad pueda surtirse del vital líquido y hasta la fecha no lo han recibido.
Por otra parte, un señor cercano a esa zona, manifestó que el pasado 4 de enero, enviaron camiones cisternas para surtir a las comunidades del vital líquido, sin embargo; indicó que el agua estaba sucia y presentaba mal olor.
Finalmente, esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y ayuden a solventar esta situación.
También puedes leer: Inauguraron embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua
Redacción: Noticias Ahora