Investigaciones por accidente de Kobe Bryant apuntan al mal clima

0
792
nasar ramadan dagga
fotos accidente kobe bryant - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT
Compartir

A pocas horas del trágico accidente en helicóptero que costó la vida de la legenda de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, junto a su hija Gianna y otras siete personas, se dieron inicio a las investigaciones para determinar las causas del suceso.

investigaciones accidente kobe bryant - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

En ese sentido, el jefe policial del condado de Los Ángeles Alex Villanueva indicó que se realizará un estudio complejo del hecho, el cual podría tomar mucho tiempo. Pese a que no se dieron mayores detalles sobre el choque, hipótesis iniciales indican que se debió a las malas condiciones climáticas.

El helicóptero perdió altura y se estampó contra la ladera de una colina hacia las 10 de la mañana (local) de este domingo en Calabassa, a unos 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en California. Inmediatamente, la aeronave se incendió debido a que su depósito estaba casi completo, pues hacía apenas 40 minutos que comenzó el vuelo.

Condiciones climáticas no eran aptas para volar

Las condiciones climáticas no resultaban idóneas para volar el día accidente. Incluso, el Departamento de Policía de Los Ángeles ordenó a sus helicópteros permanecer en tierra por la mañana debido a la espesa niebla.

Según ESPN Deportes, el helicóptero realizaba una curva ascendente a la izquierda, a unos 2.400 pies de altura, poco antes de desplomarse. Minutos antes, el piloto contactó con los controladores aéreos para decirles que comenzó a ganar altura para “pasar por encima de la capa” de nubes.

Los datos del servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24 muestran que, cuando se estrelló, el aparato volaba a unos 160 nudos (296 Km/h); mientras descendía a una velocidad de más de 4.000 pies (1.219 metros) por minuto.

Por otra parte, en el audio de la última conversación con la torre de control, se oye cómo un controlador de tráfico aéreo indica al piloto que “todavía estaba a un nivel demasiado bajo para el seguimiento del vuelo“; por lo que la posición del helicóptero no podía detectarse por el radar debido a la complicada orografía del terreno.

Al parecer, el piloto recibía orientación de los controladores debido a que atravesaba una densa niebla matutina.

Descartada falla mecánica

Por su parte Kurt Deetz, quien trabajó como piloto para Bryant entre 2014 y 2016 y afirma conocer perfectamente el aparato que utilizaba el jugador de baloncesto, afirmó que “el helicóptero de Kobe Bryant se parecía a una limusina y tenía un sólido historial de seguridad”.

Deetz, quien aseguró que voló la nave más de 1.000 horas, calificó su estado de “fantástico” y alabó el “muy buen programa de mantenimiento” que sigue Island Expres, compañía propietaria del helicóptero, según el piloto.

“La probabilidad de un fallo catastrófico del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, concluyó Deetz.

También puedes leer: ¡NBA de luto! Falleció Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 700 familias sin servicio de agua potable en Guacara
Artículo siguienteAscienden a 81 las víctimas por coronavirus de Wuhan

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here