A falta de dos semanas para las elecciones primarias en Argentina, la cual servirá de gran encuesta para las elecciones presidenciales en octubre, los sondeos iniciales indican que solo el peronista Alberto Fernández o el actual mandatario, Mauricio Macri, tienen opciones de ganar.

«La polarización ya es un hecho, por lo que la clave será cuántos votos de los indecisos y los partidos minoritarios pueden obtener Macri y Fernández en un balotaje (segunda vuelta)», destaca en un informe la consultora Balanz, especializada en industria financiera.
El 11 de agosto, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, se habilitarán las listas que competirán en los comicios generales del 27 de octubre, en los que vencerá la que coseche más del 45 % de votos o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos respecto de la fórmula que le sigue.
Si no, el nuevo presidente para el periodo 2019-2023 saldrá de una segunda vuelta el 24 de noviembre, en la que participarán solamente las dos listas más votadas en la primera.
También puedes leer: Argentina: Gobierno anuncia nueva emisión de deuda en moneda local