Fernández y Macri protagonizan disputa presidencial en Argentina

0
403
nasar ramadan dagga
Alberto Fernández Mauricio Macri - Noticias Ahora
Foto: Noticias 24
Compartir

A falta de dos semanas para las elecciones primarias en Argentina, la cual servirá de gran encuesta para las elecciones presidenciales en octubre, los sondeos iniciales indican que solo el peronista Alberto Fernández o el actual mandatario, Mauricio Macri, tienen opciones de ganar.

Alberto Fernández Mauricio Macri - Noticias Ahora
Foto: Noticias 24
Por otra parte, el sector del peronismo integrado por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) comanda por ligero margen la disputa por la vicepresidencia; mientras que la propuesta oficialista remonta su imagen remonta tras meses en caída por la crisis económica que vive el país desde 2018.

“La polarización ya es un hecho, por lo que la clave será cuántos votos de los indecisos y los partidos minoritarios pueden obtener Macri y Fernández en un balotaje (segunda vuelta)”, destaca en un informe la consultora Balanz, especializada en industria financiera.

El 11 de agosto, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, se habilitarán las listas que competirán en los comicios generales del 27 de octubre, en los que vencerá la que coseche más del 45 % de votos o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos respecto de la fórmula que le sigue.

Si no, el nuevo presidente para el periodo 2019-2023 saldrá de una segunda vuelta el 24 de noviembre, en la que participarán solamente las dos listas más votadas en la primera.

También puedes leerArgentina: Gobierno anuncia nueva emisión de deuda en moneda local


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here