Este lunes, la Fiscalía sueca ordenó reabrir el caso por presunto delito de violación contra Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, cuyo asunto había sido cerrado hace dos años frente a la imposibilidad del avance de la investigación.

La fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson, que accionará la orden de arresto europea, hizo referencia a cómo cambiaron las circunstancias personales de Assange luego que Ecuador le retirara el asilo y la solidez de las sospechas contra el periodista australiano.
Assange continúa detenido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido, donde espera que se resuelva una petición de extradición a Estados Unidos, al mismo tiempo que la justicia lo reclama por las filtraciones de documentos secretos hechas por su portal, que podrían costarle una pena de al menos cinco años de prisión.
“Dado que abandonó la embajada, las circunstancias han cambiado y estimo que se dan las condiciones para seguir con el caso”, señaló Persson durante una rueda de prensa.
Con información de EFE