Este lunes se lleva a cabo la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, los cuales reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas; como parte del proceso previo a la beatificación.

Con una ceremonia religiosa, la cual incluyó la instauración de un llamado Tribunal Eclesiástico; el pronunciamiento de oraciones por parte del cardenal Porras y otros actos litúrgicos se realizó el proceso de inhumación del Dr. José Gregorio Hernández; el cual se extendió cerca de dos horas.

De esta manera, continúa el proceso de beatificación del venezolano, el cual ya incluyó el milagro a él atribuido.

El milagro que se le atribuye es la salvación de una niña tras ser baleada en 2017. El proceso de beatificación fue iniciado en 1949 y ya, desde 1986, había sido declarado «venerable» por el jefe de la Iglesia católica, en ese momento, Juan Pablo II.

La Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano promulgó el decreto con la autorización del papa Francisco para concretar la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

¡Atentos! En las próximas horas haremos público algunos de los testimonios de los profesionales que desde hoy analizan los restos del Venerable Dr #JoséGregorioHernández y extraerán reliquias que serán enviadas a la Santa Sede.
.@honeggermolina @bepocar @Pontifex_es @CEVmedios pic.twitter.com/KeX1kXkY1Q— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) October 26, 2020
También puedes leer: La NASA descubrió este elemento en la Luna
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM