El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Aviv Kochavi; declaró este lunes que la operación en la Franja de Gaza «continuará el tiempo que sea necesario».
«Hamás se equivocó cuando disparó hace ocho días en dirección a Jerusalén; no creía que esto fuera a pasar. Hamás se sorprendió por el poder, los métodos y los logros, y ahora está sufriendo un golpe muy severo. La operación continuará el tiempo que sea necesario«, señaló Kochavi, citado por las FDI.
Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; aseguró que la campaña de su país «contra las organizaciones terroristas continúa con toda su fuerza». «Estamos actuando ahora, durante el tiempo que sea necesario; para restaurar la calma y la tranquilidad para ustedes, los ciudadanos de Israel. Esto tomará tiempo«, dijo el alto cargo según recoge Reuters.
La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina; ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe; fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.
El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza; momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente; dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.
Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.
Puedes seguir leyendo: Israel responde con fuego de artillería al lanzamiento de seis cohetes desde el Líbano
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM