Este lunes Google reveló que su nuevo smartphone Pixel 4, el cual se lanzará para finales de año, tendrá un sensor de movimiento Motion Sense, que permitirá omitir canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas con solo mover la mano y sin necesidad de tocar el teléfono.

En ese sentido, se convertirá en el primer dispositivo en el mundo con el radar de detección de movimiento Soli, capaz de identificar pequeños movimientos cerca del Pixel 4. La compañía estadounidense trabajó en ello durante varios años.
Sin embargo, la función solo estará disponible en «determinados países», aclaró Google sin precisar cuáles serán.
Respecto a otras características, que, según Google, «representan el siguiente paso en [su] visión de la computación ambiental», la firma adelantó que el Pixel 4 contará con un sistema de desbloqueo facial, el cual gracias al uso de Soli tendrá un manejo mucho más simplificado que los sistemas similares de otros móviles.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1156145660447612928
El reconocimiento facial se basa en una matriz de infrarrojos y funcionará en cualquier orientación, incluso al revés. La firma tecnológica también prometió que se podrá desbloquear el teléfono en el momento en que un usuario tome el Pixel 4, sin necesidad de deslizar hacia arriba.
Previamente, transcendió que el próximo teléfono de Google tendrá dos cámaras traseras en un formato cuadrado, y que una de ellas sería un teleobjetivo.
Well, since there seems to be some interest, here you go! Wait 'til you see what it can do. #Pixel4 pic.twitter.com/RnpTNZXEI1
— Made by Google (@madebygoogle) June 12, 2019
También puedes leer: Sepa cuánto facturó Huawei tras sanciones de EE UU