«Tenemos 17 deslizamientos de tierra ocurridos en la Local 009 entre el sector El Mirador y Rubio del municipio Junín», aseveró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
Mencionó que se suman al registró de constantes precipitaciones los municipios San Cristóbal, Cárdenas y San Antonio en municipio Bolívar, «un impacto general en la vialidad por las constantes lluvias».
Gobernación del Táchira atiende 17 deslizamientos entre El Mirador y Rubio
Acompañado del secretario general de gobierno, Geovat Huérfano, los directores del Gabinete de Infraestructura y Obras como Corpotáchira y el Instituto de Vialidad; además, del alcalde de Capacho Viejo, Ernesto Becerra; el mandatario regional estimó que si el clima favorece los trabajos del capital humano y la maquinaria, se podría intervenir positivamente en el despeje del material granular y la vegetación presente en el trayecto de la mencionada vía.
El gobernador tachirense, mostró preocupación por los resultados críticos que dejaron las precipitaciones y resaltó que hay comunidades del municipio Capacho Viejo también vulnerables al caso, «hay un voluntariado en apoyo a restablecer la urbanidad y la cotidianidad ciudadana, donde prevalece la protección de las personas.», subrayó Bernal.
El mandatario regional, también hizo énfasis en las labores de Corpoelec, Cantv e Hidrosuroeste, para el restablecimiento de los servicios públicos para las referidas zonas afectadas.
Puedes seguir leyendo: Táchira: Fuertes lluvias colapsaron vía entre Rubio y San Cristóbal
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes