Este domingo Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, fue el candidato que resultó electo presidente en Guatemala, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), habiendo superado a la candidata Sandra Torres.
Con el 100% de las actas escrutadas, Arévalo, del Movimiento Semilla, obtuvo 2.441.661 votos (58,01% del total), mientras que Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza, consiguió 1.567.472 sufragios (37,24%).
Bernardo Arévalo es el presidente electo de Guatemala
Arévalo dijo este domingo que aceptaba “con mucha humildad esta victoria que nos ha dado el pueblo de Guatemala”.
En una conferencia de prensa luego de que el Tribunal Supremo Electoral publicara los resultados preliminares de los comicios, Arévalo dijo, acompañado de la candidata a vicepresidenta Karin Herrera, que “lo que el pueblo grita es basta ya de tanta corrupción”.
“Gracias porque este triunfo, no es nuestro, es de ustedes. Esta victoria es del pueblo de Guatemala y unidos lucharemos contra la corrupción”, agregó.
La participación en estas elecciones se situó en el 45%, muy por debajo de cerca de 60% registrado en la primera vuelta.
La presidenta del TSE, Irma Palencia, dijo durante una conferencia de prensa este domingo que “hoy ha hablado la voz del pueblo”.
Horas antes había dicho que durante la jornada electoral no se habían producido “incidentes significativos de violencia”.
Puedes seguir leyendo: Pareja se casó en una veterinaria para que su perrito enfermo pudiera asistir
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes