El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no buscará la reelección; tampoco renuncia al cargo que ostenta; luego de las protestas de puertorriqueños para exigir su dimisión por mensajes sexistas y homófobos.

En tal sentido, reconoció que disculparse no es suficiente; ya que sólo el trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores, para encaminar al bienestar de todos.
Así mismo, reiteró que no irá a la reelección; también renunció a la presidencia del Partido Nuevo Progresista.
De igual manera, el gobernador de Puerto rico señaló que aceptará el procedimiento administrativo que pueda dar lugar a su destitución.
Enfatizó que «Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable».
Puerto Rico exige la renuncia
Luego que el Centro de Periodismo Investigativo filtró 889 páginas de chats del servicio de mensajería Telegram; difundidos el pasado sábado 13 de julio. Los comentarios eran del político y otros funcionarios emitiendo expresiones agresivas, sexistas y homofóbicas; conversaciones que datan desde finales del 2018 hasta el 20 de enero de 2019.
Ante esta realidad, los puertorriqueños salieron a las calles para exigir la dimisión de Rosselló; por los mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente de la isla.
Cabe destacar que varios músicos boricuas como Bad Bunny, Ricky Martin, René ‘Residente’ Pérez, Daddy Yankee y los actores Lin-Manuel Miranda y Benicio del Toro se unieron a la protesta popular.
También puedes leer: Cientos de personas piden dimisión del gobernador de Puerto Rico