La tarde de este miércoles 31 de enero, el presidente Nicolás Maduro, anunció que sistema judicial venezolano prepara el uso masivo de brazaletes electrónicos y cumplir condena en sus hogares a quienes hayan incurrido en delitos menores.
Desde la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en Caracas, Maduro, indicó que se deben «dar pasos superiores para establecer protocolos para que todo detenido, penado y privado de libertad tenga su establecimiento para pagar su causa y tenga su asistencia».
Brazaletes electrónicos para cumplir condena en sus hogares
El jefe de estado, expreso que las principales que serán beneficiadas son las mujeres, «quienes dejan solos a sus hijos mientras cumplen la pena», manifestó.
“Hemos pasado a una nueva etapa para que las cárceles estén verdaderamente bajo régimen (…) Cuando decimos régimen es que se respete un orden, que las cárceles no sean un antro para más delincuencia, sino que las cárceles se conviertan en un lugar de disciplina“, dijo Maduro.
Puedes seguir leyendo: Inició entrega del Bono de Corresponsabilidad y Formación enero 2024