Mark Zuckerberg se disculpa con los adolescentes y las familias víctimas de las redes sociales

0
156
nasar ramadan dagga
Mark Zuckerberg disculpa adolescentes
Foto: Referencial
Compartir

Mark Zuckerberg se disculpa con los adolescentes y las familias víctimas de las redes sociales. Todo omenzó con un video de adolescentes hablando de cómo fueron explotados sexualmente en las redes sociales.

Un video que mostraba a padres sosteniendo fotografías de sus hijos que se suicidaron como resultado de las redes sociales. “Las grandes tecnologías no lograron proteger a mi hijo”, dice un padre. “Las grandes tecnologías no lograron protegerme a mí”, afirma un adolescente. “No es demasiado tarde para hacer algo al respecto”, dice otro.

En una sala de audiencias repleta de familias y víctimas, ese emotivo video marcó el tono de lo que sería una polémica audiencia del Comité Judicial del Senado en el Capitolio el 31 de enero, titulada “Las grandes tecnologías y la crisis de la explotación sexual infantil en línea”.

En una muestra de bipartidismo, legisladores demócratas y republicanos que intentaban “hacer algo al respecto” se enfrentaron a los directores ejecutivos de cinco de las empresas de redes sociales más grandes del mundo.

Pero como indicó el presidente del comité, el senador Dick Durbin (D-IL), la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, y el director ejecutivo de Discord, Jason Citron, tuvieron que ser citados para comparecer.

De hecho, el senador Durbin dice que Citron sólo aceptó venir después de que los alguaciles estadounidenses entregaron esa citación.

Mark Zuckerberg pidió disculpas durante la audiencia

El momento más sorprendente se produjo aproximadamente dos horas después, cuando el senador Josh Hawley (R-MO) presionó a Zuckerberg sobre si pensaba que quienes habían sufrido abusos en las redes sociales y sus familias deberían ser compensados.

Mientras el senador Hawley pedía a las familias presentes en la sala de audiencias que mostraran fotografías de sus seres queridos, dijo: “¿Les gustaría disculparse por lo que les han hecho a estas buenas personas?”.

Luego, Zuckerberg se levantó y se dirigió a la sala de audiencias llena. “Lamento todo lo que han pasado”, dijo. “Nadie debería tener que pasar por lo que han sufrido sus familias.

Es por eso que hemos invertido tanto y vamos a continuar con los esfuerzos líderes en la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por el tipo de cosas que sus familias han sufrido”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Elon Musk dice que Neuralink implantó un chip cerebral inalámbrico

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga