Durante la noche de este viernes, el Gobierno Nacional inició el Plan de Desinfección con el despliegue de ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por las calles de Caracas para rociar una solución química contra el Covid-19.

En tal sentido, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que “Hoy hemos iniciado esa iniciativa utilizando los medios de orden público, que se desdoblan para atender la alarma constitucional y un proceso dentro de un plan nacional de desinfección”.
«Los vehículos tienen un dispositivo especial que funciona como aspersadoras. 9.000 litros contienen cada una de las ballenas utilizadas para orden público, les hemos colocado un líquido que va a servir para el proceso de desinfección de plazas, mercados populares, avenidas donde concurren personas diariamente», subrayó.

En esta ocasión, los vehículos denominados “ballenas” rociaron una solución de 95 gramos hipoclorito de calcio a los 65%, diluidos en 9.000 litros de agua; el cual se esparció en avenidas, mercados populares y plazas.
Algunos internautas de la red social de Twitter publicaron el momento en que las ballenas comenzaron a rociar las calles de caracas con la solución química, como parte del Plan Nacional de Desinfección.
https://twitter.com/elsol_oriente/status/1241332709894520832
Puedes seguir leyendo: Maduro: Venezuela tiene toda la medicina para combatir el Covid-19