A Japón llegó la llama Olímpica de Tokio 2020

0
623
nasar ramadan dagga
llama Olímpica de Tokio 2020 - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, la llama olímpica llegó a Japón por un avión especial que aterrizó en la base militar aérea de Matsushima, en el nordeste del país.

llama Olímpica de Tokio 2020 - noticias ahora
Foto: Cortesía

La ceremonia de bienvenida fue a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, donde fue un grupo reducido, como medida para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Desde la capital griega, despegó la aeronave, un Boeing 787-3; diseñado especialmente para llevar la llama Olímpica de Tokio 2020.
llama Olímpica de Tokio 2020 - noticias ahora
Foto: Cortesía

El campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), fueron los encargados de subir a recoger la llama, protegida en un candil contra las ráfagas que soplaron durante el acto.

En tal sentido, Yoshida expresó que “Estoy muy contenta de que la llama haya llegado segura”. Además, indicó que este “momento difícil” que vive el mundo por la propagación del patógeno, sea revertido con la llama de Tokio 2020, la cual “les de energía y esperanza”.

Luego, los atletas, Yoshida y Nomura, entregaron el candil al presidente del comité organizador de JJ.OO., Yoshiro Mori.

Mori manifestó su preocupación y dio palabras de ánimo a Europa, país que está inmerso en una crisis sanitaria por el virus, y recordó que el relevo “empezará en Fukushima y recorrerá todo el país”.

Te puede interesar: FA: Premier League no se jugará hasta finales de abril


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here