El Gobierno reactivará una mina en el municipio fronterizo de Ayacucho, en el estado Táchira para el fortalecimiento de la agricultura.

Además, contiene 30 millones de toneladas de este mineral no metálico que sirve como fertilizante. Así lo informó Alexander Astudillo, presidente de Fosfasuroeste quien explicó que la roca fosfática del yacimiento alcanza 28% de contenido de fósforo.
Cabe mencionar que Astudillo es el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero.
“La alianza estratégica con la empresa Fosfatos y Calizas de Venezuela (Foscavén) consolida los estudios técnicos y análisis del fertilizante natural que no daña el terreno agrícola”, acotó.
También explicó que la fosforita de la zona minera del municipio Ayacucho tiene altos porcentajes de microelementos como calcio, hierro y flúor.
Asimismo, avaló la producción de 89 mil a 500 mil toneladas anuales para atender la demanda nacional e internacional.
Reactivarán mina para el mercado interno y la exportación
“La mina estuvo inactiva 25 años y tiene un registro de reservas probadas de 30 millones de toneladas de roca fosfática”, indicó Astudillo.
Finalmente, adelantó la planificación exportadora del mineral para generar divisas al Estado. Y la misma podría alcanzar alcanzar las 6 millones de hectáreas cultivables.
Con información de Notitarde