Google prohibirá las apps de citas en la última serie de cambios en sus políticas de Play Store.
A partir del 1 de septiembre, Google Play Store establecerá nuevas restricciones sobre el contenido sexual, incluida la prohibición de las «relaciones sexuales compensadas (es decir, citas de azúcar)».
Los usuarios de Android aún pueden buscar y descargar estas aplicaciones en Google Play Store, al menos por ahora. Según un anuncio sobre los cambios de política, Google está dando a todas las aplicaciones, nuevas y existentes, un período de gracia de 30 días para adherirse a sus cambios de política.
La categoría de citas en Play Store enumera varias aplicaciones diseñadas específicamente para sexo casual o citas, algunas de las cuales se encuentran entre sus principales aplicaciones.
SeekingArrangement, que es conocido por citas de azúcar, ocupa el puesto 34 en la categoría con un millón de descargas. Otras aplicaciones como Sugar Daddy Meet, Millionaire Dating App o SDM: Dating App for Seeking Pure Local Arrangement tienen, cada una, miles de descargas.
Algunas aplicaciones que se utilizan para acuerdos de citas ya prohíben a los usuarios promocionar servicios de acompañantes en su plataforma.
La política actual de contenido inapropiado afecta el acceso de los usuarios de Android a ciertas aplicaciones. OnlyFans, la plataforma mega popular que se usa principalmente para vender desnudos, actualmente no está disponible para descargar en Play Store. Aunque no se usa únicamente para pornografía.
Vale la pena señalar que aunque Google prohibirá apps de citas de su Play Store, los arreglos sexuales compensados pueden ocurrir en cualquier otra app de citas, incluida Tinder.
Puedes seguir leyendo: Sexo en la primera cita: ¿Qué opinan los hombres?