Un grupo armado de por lo menos 50 personas asaltaron una entidad bancaria la madrugada de este domingo en Paraguay, anunció la Policía Nacional de ese país.

Los reportes iniciales señalaron aproximadamente a la 01:00 AM (hora local), varios vehículos llegaron al Banco Visión, ubicado en la localidad de Liberación, al oriente del departamento de San Pedro.
De los auto bajaron sujetos armados con máscaras y armas de grueso calibre. Posteriormente entraron al establecimiento violentamente. Luego lanzaron explosivos y detonaron sus armas para llevarse el dinero de la sucursal bancaria.
En el hecho murió de un disparo un joven (18) años que estaba cerca del lugar. También resulto herido un adulto (75) a quien trasladaron a un hospital para su atención médica.
Según las primeras investigaciones, los criminales dejaron el cajero automático en su lugar. De esta forma las autoridades podrán determinar el monto que se llevó el comando armado de sus cajas fuertes. Por otra parte, destruyeron la pequeña sucursal además de provocar grandes destrozos durante su escape.
Por su parte los ciudadanos informaron que los atacantes esparcieron abrojos conocidos en Paraguay como ‘clavos miguelitos’ en los alrededores del banco y en las rutas de acceso a la sucursal. Asimismo, incendiaron varios automóviles que se encontraban cerca.
Las autoridades detallaron que ningún grupo criminal se adjudicó el asalto y la Policía Nacional no confirmó detenidos.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, detalló que la manera en que se cometió el asalto llamó la atención de las autoridades nacionales y extranjeras, puesto que la sucursal ‘no contaba con mucho dinero’ debido a que pequeño tamaño. Sin embargo, armaron un despliegue con más de 50 personas armadas y con alto grado de violencia.
También puedes leer: 12 muertos y 179 heridos dejó ataque suicida en sur de Afganistán