Gustavo Petro aumentó subsidios para mayores de 80 años

0
146
nasar ramadan dagga
Gustavo Petro aumentó pensiones 
Compartir

El Presidente de Colombia Gustavo Petro, anunció que los adultos mayores de 80 años inscritos en el programa Colombia ​Mayor recibirán 225 mil pesos mensuales.

“Todo anciano y anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano”, anunció el presidente Gustavo Petro Urrego al intervenir en el Congreso Nacional de Municipios 2024, realizado este jueves en Cartagena.

Asimismo, el jefe de Estado invitó a los mandatarios locales a trabajar con el gobierno nacional para invertir la pirámide de la inversión pública, priorizando las condiciones materiales de la existencia de la gente, como salud, agua potable y educación.

Gustavo Petro aumentó pensiones 

Petro señaló “nosotros vamos a comenzar este programa, aun sin la ley, para mayores de 80 años, porque nos alcanzan los recursos hasta ahí. Quisiéramos bajar la edad para comenzar en 75 o en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional”. Si embargo, el presidente indicó que, sin embargo, con la ayuda de los mandatarios locales, se podría profundizar el programa para que “por lo menos los ancianos de 78 o 79 años también puedan recibir el bono pensional”.

Asimismo, el jefe de Estado invitó a los mandatarios locales a trabajar con el gobierno nacional para invertir la pirámide de la inversión pública, priorizando las condiciones materiales de la existencia de la gente, como salud, agua potable y educación.

“Es una propuesta para hacerlo con el FONPET (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), si nos ponemos de acuerdo, porque los recursos del FONPET son de ustedes, guardados en un arca del gobierno nacional por virtud de las normas y las leyes”, recalcó.

Renta ciudadana

El Jefe de Estado enfatizó que el objetivo del gobierno es que no haya limosnas sino una renta ciudadana, focalizada en la gente que no puede o no debe trabajar, como los niños y niñas y los adultos mayores, “que andan por las calles, por millones, vendiendo Bon Ice, tratando de sobrevivir, porque no tienen ni para un plato de sopa”.

“Cuando propusimos la reforma pensional, ese es el objetivo de esa reforma, que lleva un año en el Congreso de la República, como si fuera un pecado: que, en lugar de fluir el recurso hacia el banquero, fluya para que el viejo y la vieja puedan tener un plato de sopa”, expresó.

Explicó que el sistema de pilares propuesto en la reforma pensional busca que el Estado deje de financiar a los actuales pensionados, porque estos serían financiados por los cotizantes actuales, que hoy entregan el dinero a los banqueros, y los banqueros lo sacan del país.

De acuerdo con el presidente Petro, la mitad del dinero de los cotizantes a pensiones está fuera de Colombia, ayudando a otros sistemas económicos, pero no al país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se resgistró un temblor en Colombia este #28Feb

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga