En redes sociales, se ha desatado una polémica por el nombre de un restaurant ubicado en Maturín, Monagas; con el nombre «Hiroshima Sushi» y el lema «una explosión de sabor».
Un local de comida japonesa ubicado en la Av. Los Próceres, Maturín; ha creado un debate entre usuarios, debido a que usó el nombre del bombardeo atómico de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.
Internautas rechazaron la creación de la marca «Hiroshima Sushi» junto al slogan «una explosión de sabor», en la que consideran una falta de respeto utilizar la cultura japonesa para lucrarse y no respetar sus heridas.
El nuevo restaurant que ofrece uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente, utilizó para su logo una bomba atómica, lo que también generó decepción entre los usuarios.
“Hiroshima: una explosión de sabor”
Por el amor de Jebus . . . pic.twitter.com/3qbfuquWa4
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) May 29, 2022
Tragedia en Hiroshima
El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Esta causó la muerte instantánea de cerca de 80.000 personas y dejó heridas a decenas de miles más.
La bomba atómica con uranio de 13 mil TNT (trinitrotolueno) destruyó el 70% de Hiroshima y generó un calor de 3 mil grados centígrados en su centro.
La bomba arrasó toda el área dentro de un radio de 1,5 kilómetros y el número de muertos pasó de 80.000 personas en la primera etapa, a 140.000 personas a finales de 1945.
Un gran número de personas murió sin recibir asistencia médica y quienes fueron a la ciudad a recibir ayuda se expusieron a la lluvia radioactiva después de la explosión y murieron.
Puedes seguir leyendo: Anuncian entrega de «bono especial» para mes de Junio
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM