El Huracán Dorian se desplaza al noroeste de las costas de las dos Carolinas con vientos de casi 115 millas por hora (185 km/h); se convierte en categoría tres, dejando a su paso a Florida y Georgia de Estados Unidos.

En tal sentido, el huracán Dorian se encuentra a 70 millas (115 km) al sur-sureste de Charleston (Carolina del Sur) y a unas 170 millas (275 km) al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte); según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE UU (NHC).
Es de recordar que el huracán devastó desde el pasado domingo varias islas de las Bahamas; pero este jueves agilizó su paso y se mueve en dirección nor-noreste a 8 millas por hora (13 km/h) de la costa de Carolina del Sur y parte de Carolina del Norte.
En los próximos días, el NHC estima que siga teniendo categoría de huracán, aunque prevé que pueda debilitarse; ya que pierde intensidad hasta disiparse en el Atlántico norte va a ser un proceso lento.

«Intereses en otros sectores de las costas del Medio-Atlántico y Nueva Inglaterra de los Estados Unidos, y el sector Atlántico de Canadá, deben monitorear el progreso de Dorian», advirtió el NHC.
Además, emitió varios avisos y recomendaciones de vigilancia por vientos fuertes y riesgo de marejada ciclónica para una amplia zona.
Sigue leyendo: Tormenta tropical Fernand avanza hacia las costas de México