En un contundente golpe contra el crimen organizado, más de 15 toneladas de cocaína fueron incineradas en el municipio Lagunillas del estado Zulia, según informó el superintendente antidroga, M/G Danny Ferrer. La operación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de resguardo y seguridad, con la supervisión de representantes del sistema de justicia venezolano.
«Esta es la etapa final, después del respeto a las garantías constitucionales y el debido proceso y, bajo las miradas de los observadores de nuestro sistema judicial, el Sistema Defensivo Territorial hace la debida destrucción de todo este material dañino para la salud pública», aseveró el M/G Ferrer durante el procedimiento.
El superintendente antidroga resaltó que estas más de 15 toneladas de cocaína se suman al total de 32 mil 673,087 kilos incautados hasta la fecha en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo 2025. Esta importante operación antidrogas ha permitido al Estado venezolano decomisar, además, 70 vehículos, 112 motores de embarcaciones, 2 semisumergibles y 50 lanchas rápidas y deportivas.
Ferrer enfatizó que estas acciones son ejecutadas a través del Sistema Defensivo Territorial, con el objetivo de desarticular las «estructuras dedicadas al tráfico de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas en el Zulia». Subrayó que esta incineración es parte de la política del Gobierno Nacional para mantener a raya las estructuras criminales y «así demostrar que Venezuela realiza una lucha frontal contra el narcotráfico».
Puedes seguir leyendo: