La India ha aprobado la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, preparando el camino para una enorme campaña de inmunización en el segundo país más poblado del mundo.
Un equipo de expertos del organismo regulador de medicamentos de la India también ha recomendado la aprobación de una vacuna desarrollada localmente por Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), dirigido por el gobierno, CNBC-TV18 y otros medios de comunicación informaron.
Citando fuentes, Reuters informó el viernes que la vacuna podría ser aprobada, aunque se sabe poco sobre los resultados de sus ensayos clínicos.
El regulador de drogas de la India, la Organización Central de Control de Estándares de Drogas (CDSCO), y el ICMR no respondieron inmediatamente a las llamadas en busca de comentarios. Bharat Biotech se negó a hacer comentarios.
El Ministro de Información y Radiodifusión Prakash Javadekar dijo a los periodistas el sábado que;la vacuna de AstraZeneca/Oxford había recibido luz verde el viernes, confirmando lo que fuentes cercanas al asunto habían dicho a Reuters.
Coronavirus en India
Es la primera vacuna COVID-19 aprobada para uso de emergencia por la India, que tiene el mayor número;de infecciones después de los Estados Unidos, y llega el día en que el país está llevando a cabo un simulacro de entrega de vacunas a nivel nacional.
Javadekar dijo que al menos tres vacunas más están esperando ser aprobadas – COVAXIN de Bharat;Biotech, ZyCoV-D de Zydus Cadila y Sputnik-V de Rusia. India aprueba la vacuna
«La India es quizás el único país donde cuatro vacunas se están preparando», dijo.
«Una fue aprobada ayer para uso de emergencia, la COVISHIELD de Serum», dijo, refiriéndose;al hecho de que la vacuna de AstraZeneca/Oxford está siendo fabricada localmente por el Instituto del Suero de la India (SII). India aprueba la vacuna
Se espera que el CDSCO anuncie la dosis y otros detalles sobre la inyección más tarde. El SII había;solicitado un régimen de dos dosis completas con unos 28 días de diferencia.
Puedes seguir leyendo: Casos de coronavirus en India se acercan a los 9 millones