Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal encabezó la juramentación de 120 patrulleros y patrulleras, el plan de educación vial municipal “Una Aventura Sobre Ruedas” se despliega en las principales avenidas de la capital del estado Táchira.
Zambrano indicó que esta iniciativa tiene como finalidad orientar a los conductores y peatones en el cumplimiento de las normas de vialidad y contribuir en la prevención de los accidentes de tránsito.
“Este grupo de patrulleros está integrado por estudiantes de las ocho escuelas municipales y estarán desplegados en las diferentes avenidas de la ciudad, específicamente en los semáforos para recordar la importancia de cumplir con las normativas de tránsito”, señaló Zambrano.
Precisó el alcalde de San Cristóbal que este plan piloto es una iniciativa de la Dirección de Educación Municipal y posteriormente será puesto en marcha en otros municipios del estado, es decir llegará a las escuelas estatales y nacionales, buscando así que los niños y niñas sean portavoces de concientizar a los ciudadanos desde las escuelas hacia el entono social.
Agregó que este plan participan organismos nacionales, regionales y municipales como el Ministerio de Transporte Terrestre, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, 911, Frente Preventivo Táchira, Sistema de Proteccion Integral del Niño, Niña y Adolescente del Municipio San Cristóbal, Cuerpo de Bomberos, Policía municipal, Protección Civil, entre otros.
Puedes seguir leyendo: Sustitución de tubería beneficiará más de 200 mil habitantes de San Cristóbal
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»