Como respuesta a las solicitudes hechas por los vecinos del Barrio San Carlos, donde se evidenció la obstrucción total de colector de aguas servidas, la alcaldía de San Cristóbal junto a Hidrosuroeste inicia los trabajos hidráulicos para sustituir más de 15 metros de tubería PVC.
Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal aseguró que esta sustitución beneficiará a unas 200.000 personas, evitando el caso de un colapso total, pero directamente está afectando a 60 familias, “el problema se origina porque se realiza una construcción mal hecha que agarra la llamada zapata y afecta la tubería, por lo que es una construcción que se debe demoler para evitar una tragedia”, dijo el burgomaestre capitalino.
De acuerdo a información de Arquímedes Uzcátegui, director de la hidrológica, los trabajos se realizan en la carrera 16 con calle 11 y 12, donde se presentó el problema de obstrucción total de un colector con tubería de 36 pulgadas, situación que se viene presentando por la construcción indebida sobre afluentes que produce la interrupción de los canales normales de afluentes.
Asimismo, acotó que es importante la conciencia de los habitantes para que cumplan con las normativas para el manejo de colectores de aguas pluviales y servidas, para evitar se sigan presentando este tipo de situaciones.
Puedes seguir leyendo: En Táchira reportan 67 detenidos en lucha contra la corrupción
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»