Este jueves, Joel García, abogado defensor de Iván Simonovis, rechazó la desaparición del comisario. «Iván tiene un GPS en el tobillo, es imposible que no se sepa dónde está. Necesitamos saber de él», insistió.

«Hay rumores de que se fugó, pero oficialmente no tenemos información, y hasta que Iván Simonovis no aparezca no podemos dar ninguna credibilidad a ninguna versión. Si se fugó tendrá que aparecer», explicó García afueras de la residencia donde se encuentra Simonovis desde el 2014.
Además agregó que «si el Estado dice que se fugó y no aparece nosotros hablaremos de una desaparición bastante misteriosa. La responsabilidad de lo que le pase a él y a toda personas que está privada de libertad es responsabilidad del Estado».
Por su parte, Bony Pertíñez, esposa de Simonovis, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), impiden la entrada de Joel García a la casa del detenido.
«El Sebin niega el acceso de Joel García, abogado defensor de mi esposo, a nuestra casa. Hago responsable a Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y nuestro hogar», escribió Pertíñez a través de su cuenta de Twitter.
El Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, @joelgarcia69 a nuestra casa. Hago responsable al gobierno de @NicolasMaduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar.
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) May 16, 2019
#16May Abogado @joelgarcia69: Hasta que @Simonovis no aparezca en vida, no podemos dar credibilidad a ninguna versión. Si se fugó, Iván tendrá que aparecer. Video cortesía #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/MrqAhuUKzz
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 16, 2019
Con información de El Nacional